CAMPANHA DE SOLIDARIEDADE AO POVO PALESTINO, DESDE LATINOAMERICA, BRASIL, O MUNDO…PARTICIPE, DISTRIBUA, PUBLIQUE, ENVIE A SEUS AMIGOS PALESTINOS – SI YO FUERA PALESTINO – por EDUARDO GALEANO

A Viagem dos Argonautas

Obrigado ao Camilo Joseph

Palestina libre

> “Si yo fuera palestino”
>
> Por Eduardo Galeano

>
> Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes.
>
> Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.
>
> Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamás, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería…

View original post 168 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: